domingo, 25 de julio de 2010

The Graduate

si tengo que decir en pocas palabras si me gustó o no me gustó, la verdad no lo sé. no terminé de entender que estaba pasando. lo bueno es que en ningún momento está fuera de lugar. es medio rara.
Benjamin Barddock (Dustin Hoffman) termina el colegio y en la casa lo reciben con una fiesta y que se yo. cuestión que Ben no sabe que mierda quiere hacer de su vida, y sus padres no le prestan atención a esta necesidad. por otra parte, la esposa del socio de su padre, La Sra Robinson (Anne Bancroft) lo seduce de una manera que, debo decir, es admirable, (esto lo confunde aún más) y aunque juega mucho con el poder de llevarle unos cuantos años por encima, es inmutable en su proposito y era claro que no pensaba detenerse hasta obtenerlo. pos supuesto, la Sra Robinson tiene una hija de la misma edad q Ben, y tanto los padres de él, como el papá de ella, quieren que se conozcan. como es lógico, Ben se enamora de la chica, Elaine (Katherine Ross) y resulta ser "el amor de su vida". a partir de entonces, la historia toma rumbos muy desconocidos. no voy a develar el final ni de ésta ni de otras pelis, y aunque el de ésta sea raro para mi, tal vez en su época no haya resultado tan loco.
de todas formas, me gustó como se llevó a cabo, tenía imágenes y escenas interesantes. la música dejaba mucho q desear, repetían el mismo tema una y otra vez. y si bien no era mala música, que te pongan el mismo tema siempre rompía un poco los huevos.
otra cosa para rescatar y q me gustó, es el hecho de que cuando no hay música se escuche el bullicio de fondo, por ejemplo cuando está en la calle, se escuchan los motores de los autos. a mi me parece más copado q no escuchar nada o tener siempre una cortina de fondo. en ese sentido, banco el hecho de la música repetida o no música.

no es una película que recomendaría, pero teniendo en cuenta que tiene varias nominaciones y es la peli q saco a la fama a Dustin Hoffman, no está demás verla. tiene todos sus pro y todos sus contra.




No hay comentarios: