viernes, 30 de julio de 2010

La Caida (Down Fall)

un crudo relato del supuesto fin de hitler y de la guerra. pero como no ser crudo si estamos hablando de la muerte de millones de personas y un debate que subyace: "nacionalismo o futuro". tal vez la mejor visión de todo esto.
cuando el ego y la sobervia gobiernan a las personas, poco se puede esperar.
miles de hombres y mujeres detrás de las ordenes y mandatos de un ser incapás de darse cuenta que lo que le rodea se cae a pedazos. todos sabían el fin, todos lo veían venir y todos entendían que debían irse de berlin. todos, excepto el Führer. y que entonces? apegarse al "juramento" y mientras a mi no me pase nada, nadie sufre.
es, tal vez, algo más que un relato. alguien que pone como excusa al "pueblo" para llevar a cabo sus ideales y que después se caga en lo que al "pueblo" le pasa es el mejor guía. sin chistar y sin resongar había q seguir sus órdenes. sin importar lo que pidiera. sino, fusilado. nadie podía pensar, nadie podía decir nada q fuese lo contrario.
tal vez suene hoy ilógico, tal vez nunca sonó ilógico, tal vez sea yo la única ilógica. pero es posible ser tan ciego? morir por una promesa? hacerle jurar a otros "fieles" que deben morir si son sometidos por el oponente? será tal vez el oponente reflejo de nuestros propios actos? con que fin? con que derecho se llevan la vida de muchas personas que, tal vez, jamás quisieron seguir ordenes? con que cara le pones "el pecho a las balas"? cómo le hacés entender a un chico de tal sólo 10 años que el nacionalismo no es morir en batalla? que lo que está haciendo es, quizá, lo último que haga y que su vida fue un asco por culpa del egoismo de UNA SOLA PERSONA?
miles condenados por uno solo. era solamente uno el que los mató. a los más de cien mil inocentes. a los más de seis mil creyentes. y aún así decidió quitarse la vida y sólo para no aparecer en ningún museo ni ser objeto de "burla" de sus oponentes. oh, mi führer.

verla?: si, porque no. pero sólo si la encontrás en la tele.
no es más que una versión de la historia de Hitler y del fin de la guerra. hay tantas versiones que ya no existe la verdad. creer o no creer que fue o no fue así corre por cada uno. a mi me dejó otra cosa.

No hay comentarios: